Estudio revela que parejas que beben juntas permanecen mas tiempo juntos | Atmósfera 96.5
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/atmosfera/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

Estudio revela que parejas que beben juntas permanecen mas tiempo juntos

Estudio revela que parejas que beben juntas permanecen mas tiempo juntos

Este último dato lo arroja una investigación publicada en el The Journals of Gerontology y se encargó de analizar a matrimonios americanos mayores a 50 años de edad, en cuanto a sus hábitos de bebida.

Es así como el artículo explica que las parejas que beben juntas son más propensas a permanecer unidas; en cambio, las mujeres han declarado sentirse insatisfechas si uno de los esposos bebía y el otro permanecía sobrio.

La doctora Kira Birditt de la Universidad de Michigan no está muy segura de porqué pasa esto, pero sugiere que no se trata de beber, sino de pasar tiempo de ocio de calidad junto a tu pareja:

El estudio muestra que no es sobre cuánto beben, sino si beben en absoluto. -Dijo Birditt a Reuters.

El método que se utilizó para deducir esto fue entrevistar a cuatro mil 864 parejas de más de cincuenta años sobre sus hábitos de bebida. La investigación duró diez años (del 2006 al 2016) en donde se cuestionó a las parejas cada mes sobre cuánto alcohol bebían y si lo hacían junto a su pareja o a solas.

Así, el estudio arrojó que más de la mitad de las parejas que permanecen juntas por más de 33 años, se acompañaban en la bebida. Los esposos, sin embargo, son más dados a beber que las esposas, pero si ellas beben y ellos no, las mujeres reportan niveles de insatisfacción.

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.