400 ballenas quedan varadas, 300 ya han muerto personas luchan por salvarlas | Atmósfera 96.5
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/atmosfera/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

400 ballenas quedan varadas, 300 ya han muerto personas luchan por salvarlas

400 ballenas quedan varadas, 300 ya han muerto personas luchan por salvarlas

Imagina que vas por la playa y de pronto te encuentras con una escena terrible: 400 ballenas varadas entre la arena… Cheree Morrison encontró por la mañana precisamente esa imagen de 400 ballenas tendidas sobre la arena, luchando por su vida. como el varamiento masivo en las costas de Washington hace algunos años.

Desafortunadamente, al llegar al lugar, cerca de 275 ballenas ya habían muerto, y las demás, prácticamente clamaban por su vida.

En el transcurso de las horas, han muerto ya 300 ballenas, en una de las peores catástrofes de este tipo que se tengan registradas en Nueva Zelanda, a pesar de que es común que este tipo de situaciones ocurren, tanto en ballenas como en delfines.

Ahora se trata de una carrera contra el tiempo para salvar a las 100 ballenas con vida. A decir de Mike Ogle, del Departamento de Conservación, las ballenas tienen una posibilidad razonable de sobrevivir, ya que hay pocas señales de ampollas en la piel.

El grupo de voluntarios denominado Proyecto Jonah dio cifras más exactas: fueron 416 las ballenas varadas, y cuando la marea subió, los voluntarios lograron regresar al agua a 50, pero siguen luchando por poder salvar otro tanto.

Cerca de 500 voluntarios son los que se han acercado a la zona para apoyar esta exhaustiva labor, ya que, como podemos imaginar, el tamaño, peso y delicadeza de la piel de estas criaturas, dificultan el trabajo.

A pesar de las investigaciones que se han realizado, los científicos aún no descubren la causa de que tantas ballenas terminen varadas, e incluso algunos han lanzado la hipótesis de que se trata de “suicidios masivos”.

Algunos estudios han destacado que por lo regular es una ballena la que de pronto se lanza hacia la costa, y en una reacción instintiva, las demás se dejan ir tras ella con el fin de ayudarla, pero terminan todas en la misma situación, como en este caso.

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.