¡Clasicos! relgazos y borradorazos, ¿Te acordas? | Atmósfera 96.5
strict warning: Declaration of semanticviews_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/emisorasunidas/public_html/atmosfera/sites/all/modules/semanticviews/semanticviews_plugin_style_default.inc on line 0.

¡Clasicos! relgazos y borradorazos, ¿Te acordas?

¡Clasicos!  relgazos y borradorazos, ¿Te acordas?

Un reglazo, un pellizco, y si te pasabas de la raya te noqueaban con un borrador volador. Quizá no a todos nos tocó estos métodos de disciplina en las escuelas, en parte porque en los últimos tiempos está muy mal visto y en algunas partes está sancionado; sin embargo en Texas, un distrito escolar está pensando en regresar a los correctivos a base de… Tabla.

Así es, en las escuelas será lo que se utilizará para mantener el orden y castigar a los chicos mal portados.

El distrito de Three Rivers, es el que a partir del próximo ciclo escolar ha aprobado este correctivo y la tabla podrá ser usada en niños de entre 4 y 18 años, pero solo bajo el consentimiento de los padres de familia.

Cuando un padre inscriba a un menor a dicho distrito, podrá autorizar el uso de castigos físicos como medidas correctivas o no hacerlo. De aceptar este método, por cada travesura el maestro podrá administrar un tablazo.

Andrew Amaro, coordinador de dicho distrito espera que esta táctica sea más eficiente para combatir el mal comportamiento entre chicos de 4 a 12 años, que una simple hora en la sala de detención. Amaro menciona que cuando fue niño lo educaron de esta forma y cree que este método de enseñanza funciona:

Era una respuesta inmediata para mí. Sabía que si me metía en problemas con un maestro y era irrespetuosos, por cualquier razón, iba a recibir unas nalgadas del director.

Mientras hay personas que defienden este tipo de castigos, por su efectividad, existen otros que intentan prohibirlos completamente de las escuelas. Uno de ellos fue John B King Jr, secretario de educación durante la administración de Obama quien escribió una carta a los dircctores de todos los estados en el 2016, para pedirles que prohibieran completamente este método de castigo en las escuelas, pues existen 100 mil casos de chicos que lo recibieron.

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.